CREATIVE GROUP, UNA AGENCIA CREADA POR DOS HOMBRES QUE HABLAN EL IDIOMA DE LAS MUJERES.
Solemos creer que a los hombres les cuesta entender los pensamientos y necesidades de las mujeres, pero hemos podido comprobar que ellos pueden interiorizar sus mensajes y aprender sobre ellas sin morir en el intento.
Victor González / CEO – Director Creativo |
No sé si alguna vez han escuchado hablar que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus; pues al parecer nuestros CEO Juan José y Víctor tomaron un curso intensivo en este tema para responder de manera asertiva a los requerimientos de las mujeres; población para la que va dirigida en mayor medida todas las campañas creativas que hacemos hoy en día.
Sin estarlo buscando y como caído del cielo desde que iniciamos este proyecto hace 19 años, la mayoría de marcas para las que hemos trabajado han sido de la industria cosmética, joyería, entre otras, enfocadas casi en su totalidad al publico femenino. |
La queja más frecuente expresada por mujeres es que “Los hombres NO escuchan” y la queja más frecuente expresada por hombres es que “Siempre están tratando de cambiarlos” es una discusión de nunca acabar; por lo cual Juan y Víctor llegaron a la conclusión que para hacer un trabajo exitoso simplemente debían entender aquellos puntos necesarios para que el mensaje les llegara de manera contundente, y sobre ello hacer los ajustes y correctivos.
Si no sabes lo que quieren pregunta, es cierto, sólo basta preguntar para tener claro que es lo que necesitan; así que ellos han desarrollado una metodología de trabajo que les permite en la primera fase entender el cliente, sus necesidades, comportamientos y pensamientos; obteniendo resultados increíbles.
La comunicación es clave; han podido entender que el lenguaje femenino es más cotidiano, subjetivo, vinculado a los sentimientos y al mundo interior.
La lingüista Deborah Tannen explica que las mujeres usan el lenguaje para buscar aprobación del otro y afianzar su intimidad, en cambio, los hombres lo usan para mantener la autonomía, independencia y posición social. Esto hace parte de la segunda fase de la metodología de trabajo en donde analizan el público objetivo y el requerimiento del cliente.
De allí el lema “Hacemos lo imposible, INCREÍBLE” porque tomamos el requerimiento de nuestros clientes y hacemos hasta lo imposible, así sea hablar el idioma de las mujeres, para crear campañas exitosas. |
Juan José Rojas / CEO – Director de Arte |